Los Procesos Administrativos tienen en nuestra vida cotidiana un efecto que en general vivimos todos los días, y la mayoría de las veces ni nos damos cuenta de que todo lo que realizamos gira alrededor de una secuencia o mejor conocido como un cronograma de actividades que a diario organizamos para poder llevar a cabo nuestros objetivos, pero en realidad, para poder dar cumplimiento a cada meta que tenemos en mente, siempre se debe tener en cuenta los pasos del Proceso Administrativo, que ya hemos visto con anterioridad.
Ahora bien, un proceso es materializar una acción y a su vez poder agruparla para formar determinado producto, en el caso de un Proceso Administrativo, hace referencia a la serie de pasos que se llevan a cabo para alcanzar los objetivos que nos hemos planteado, ya sean personales o empresariales, estos pasos son la planeación, organización, dirección y el control; a través de estos pasos, todas las personas los implementamos de maneras distintas para poder llevar una vida organizada, que a media que transcurra el tiempo se pueda visualizar en hechos todos esos esfuerzos realizados para estar en donde queremos estar, sin perder el sentido de nuestra visión personal y también como profesionales.
En general, cada persona debe tener clara su misión y su visión (que son parte de la planeación), debe tener capacidad de adaptarse a nuevos cambios; debido a que todos en algún momento de nuestras vidas nos ha tocado enfrentar situaciones a las cuales no estamos preparados, pero que por algún motivo siempre sacamos provecho de ello para ser mejores y aplicarlo en el futuro, debemos tener valores que nos guíen por el buen camino, ser ordenados, honestos, innovadores y así llegar al éxito de una manera satisfactoria.
Este Proceso Administrativo ayuda a que cada persona le ponga orden a su vida, que se planteé sus metas a corto, mediano y largo plazo, que establezca sus objetivos, que sepa lo que en realidad quiere lograr y que de verdad pueda estar a su alcance, que maximice sus recursos para poder cumplir con efectividad sus tareas diarias, y ante todo tener una planeación para cada proyecto de vida.
Por último, gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario