sábado, 21 de noviembre de 2015

¿Qué es la administración?

Es la ciencia social que tiene por objeto el estudio de las organizaciones, y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización.


"La Administración por áreas funcionales de la empresa"


  • Administración financiera o Finanzas corporativas.
  • Administración comercial (marketing o mercadotecnia)
  • Administración de la producción u operaciones.
  • Administración de Recursos humanos.
  • Administración de las tecnologías de la información.
  • Organización y método.
  • Administración estratégica.
  • Gestión del conocimiento.
  • Gestión del talento.
  • Gestión de proyectos.
  • Gestión de riesgos.
  • Administración de la cadena de suministro y Logística, etc., como las más frecuentes dentro de las organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*.*Cursor by La Casita de Caro*.*