- Propósitos o misiones: En la misión o propósito, se identifica la función o tarea básica de una empresa; toda organización, sea del tipo que sea, tiene un propósito o misión; En todo sistema social, las empresas tienen una función o tarea básica que la sociedad les asigna.
- Objetivos o metas: Son los fines que se persiguen por medio de una actividad; representan también el fin que se persigue mediante la organización, la integración de personal, la dirección y el control.
- Estrategias: Es la determinación de los objetivos básicos a largo plazo de una empresa y la adopción de los cursos de acción y la asignación de recursos necesarios para su cumplimiento; es un termino que tiene implicaciones competitivas debido a su origen militar.
- Políticas: Consisten en enunciados o criterios generales que orientan o encauzan el pensamiento en la toma de decisiones; las políticas ayudan a decidir asuntos antes de que se conviertan en problemas, vuelven innecesario el análisis de la misma situación cada vez que se presenta y unifican otros planes.
- Procedimientos: Son planes por medio de los cuales se establece un método para el manejo de actividades futuras; consisten en secuencias cronológicas de las acciones requeridas; son guías de acción, en las que se detalla la manera exacta en que deben realizarse ciertas actividades.
- Reglas: Exponen acciones u omisiones especificas, son por lo general el tipo de planes mas simple; la esencia de una regla es reflejar una decisión administrativa en cuanto a la obligada realización u omisión de una acción, no permiten discrecional en su aplicación.
- Programas: Son un conjunto de metas, políticas, procedimientos, reglas, asignaciones de tareas, pasos a seguir, recursos por emplear y otros elementos necesarios para llevar a cabo un curso de acción dado, habitualmente se apoyan en presupuestos; demandan coordinación y oportunidad.
- Presupuestos: Es una formulación de resultados esperados expresada en términos numéricos; puede expresarse en términos financieros, horas-hombre, unidades de producto o cualesquiera otros términos numéricos mediales, también son instrumentos de control; un presupuesto obliga a una empresa a realizar por adelantado una recopilación numérica de sus expectativas.
Este blog fue creado por los alumnos del 5to semestre para la materia de Administración en la cual vamos a explicar el proceso administrativo que son "organizar, planear, dirigir y controlar".
domingo, 29 de noviembre de 2015
"Etapas de la Planeación"
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