La Planeación es la determinación de los objetivos y elección de los cursos de acción para lograrlos, con base a las investigación y elaboración de un esquema detallado que habrá de realizarse en un futuro.
PASOS PARA LA PLANEACIÓN
1.- Detección de oportunidades: Son los clientes, temporadas, productos y la localización.
2.- Establecimiento de Objetivos: Este paso se encarga de establecer las ideas y el presupuesto con el cual se debe contar
3.- Desarrollo de premisas: Pronósticos, es saber predecir, analizar, también tiene que ver el análisis del fin de semana dependiendo de que empresa se hable, etc.
4.- Determinación del cursos alternativo de acción: Encontrar alternativas, saber tomar buenas decisiones para que la empresa no se vea afectada.
5.- Evaluar los cursos alternativos de acción: Analizamos, un ejemplo sería poder analizar el presupuesto de la empresa.
6.- Selección de un curso de acción: En este punto se adopta el plan, toma de decisiones; el administrador puede optar por seguir uno o varios cursos de acción dependiendo del análisis y evaluación del curso de acción.
7.- Formulación de planes de derivación: Del plan básico salen otros planes u otros objetivos dentro de un objetivo (el objetivo básico)
8.- Expresión numérica de los planes mediante presupuesto: Es el factor cuantitativo, que se puede contar, puede ser el dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario